LOGO COMUNICACIONES CM_edited.jpg
  • Gabriela López

Celebran el 42°aniversario del martirio de Monseñor Romero

El Cardenal Gregorio Rosa Chávez y la Conferencia Episcopal de El Salvador, oficiaron una misa en Memoria del santo salvadoreño desde Catedral Metropolitana de San Salvador.

Nave central de Catedral Metropolitana de San Salvador, El Salvador. Foto/ Gabriela López.


Entre canticos y estampas, decenas de feligreses llegaron hasta Catedral Metropolitana de San Salvador para celebrar el 42° aniversario del Martirio de Monseñor Romero.

El Cardenal Gregorio Rosa Chávez presidió la homilía de la Santa Misa. Foto/ Gabriela López.

Una de las actividades mas representativas durante el aniversario fue la Santa Misa, misma que dio inicio a las 12:00 del mediodía de este jueves 24 de marzo. Esta, fue precedida por El Cardenal Gregorio Rosa Chávez y La Conferencia Episcopal de El Salvador desde la nave central de dicha parroquia.


“Si a Él lo recordamos, Él siempre vive entre nosotros”, expresó con mucho fervor una feligrés que año con año es testigo de esta magna celebración.

Feligrés que llegó hasta Catedral Metropolitana de San Salvador. Foto/ Gabriela López.

Ella manifestó a uno de nuestros equipos, que conoció al mártir tiempo atrás.


“Yo lo conocí en el palacio Arzobispado que quedaba a un costado de la Iglesia El Rosario. La señora que a mí me llevaba ahí, era la secretaria de él, Doña Refugio Álvarez. Entonces Él para el día mundial de las misiones, Él sacaba un grupo de niños y monjas para que recogieran las ofrendas a la hora de la misa, para poder usarlo a las misiones que ellos llevaban a cabo”, dijo con mucha emoción la fiel.


Las fotografías del recuerdo no faltaron en la celebración. Foto/ Gabriela López.


A menudo que concluía la misa, los asistentes se acercaban ante la reliquia del mártir para pedir la intercesión de San Romero en sus oraciones.


“Para nosotros es un día muy histórico recordar el martirio que hace 42 años dio la vida por el pueblo salvadoreño, sabemos que San Oscar Romero significa mucho para todos nosotros católicos y no católicos, sobre todo luchar por esa justicia, por la opción preferencial, por los pobres, rechazados y marginados. Es por eso que debemos seguir su ejemplo y testimonio de vida”, sostuvo Hmna. Rosmery Palacios ante el significado de esta celebración. En la cripta de Catedral, católicos se acercaron a la tumba de Monseñor Romero, para agradecer varias de sus peticiones.


Fiel católica demuestra sus agradecimientos a San Romero. Foto/ Gabriela López.


La música, momentos de oración y de reflexión no faltaron, puesto que eran otras de las actividades programadas ante esta fecha especial.


En la cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador, también se llevaron a cabo diversas actividades. Foto/ Gabriela López.




ENTRADAS RECIENTES