LOGO COMUNICACIONES CM_edited.jpg
  • Gabriela López

Catedral celebró actos de Semana Santa 2022

Misa Crismal, Triduo Pascual y Santa Misa de Resurrección fueron los que más destacaron para los feligreses.

Santa Misa de Domingo de Ramos celebrada por Mons. José Luis Escobar Alas en Catedral Metropolitana de San Salvador. 10 de abril de 2022. Foto/ Gabriela López.
Santa Misa de Domingo de Ramos celebrada por Mons. José Luis Escobar Alas en Catedral Metropolitana de San Salvador. 10 de abril de 2022. Foto/ Gabriela López.

En este 2022, la Semana Santa católica que comprendió del 10 al 17 de abril, estuvo dedicada a la reflexión y oración sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.


Y para conmemorar dichas escenas, la iglesia católica realizó actos que fueron desde procesiones hasta la bendición del fuego.


1. Santa Misa Crismal

En Catedral Metropolitana de San Salvador, el pasado jueves 14 de abril, varios fieles acudieron a la celebración en la que Mons. José Luis Escobar Alas bendijo el óleo de los catecúmenos y de los enfermos.


Dentro de la misma también destacó la consagración de el Crisma y a la vez, los sacerdotes que acudieron renovaron sus promesas sacerdotales.


2. Santa Cena del Señor

Por la noche del mismo jueves y en la parroquia antes mencionados, se llevó a cabo la misa que recuerda la Última Cena con los apóstoles, que fue cuando Jesús les lavó sus pies con humildad.


3. Santo Vía Crucis y Santos Oficios de la Pasión del Señor

Por la mañana del viernes 15 de abril, varios vía crucis salieron de las parroquias que conforman la Vicaría Divino Salvador en la capital de San Salvador para memorar el recorrido de Jesús en el Calvario.


En Catedral esta actividad se realizó dentro de sus instalaciones y estuvo enmarcada por Mons. José Luis Escobar Alas y los Pbros. Francisco Cartagena y Guillermo Palacios.


Por la tarde, específicamente a las 3:00 pm, dio inicio los Santos Oficios de la Pasión del Señor, es decir, el rito de la Adoración a la Cruz.


4. Sábado Santo

El día 16 de abril, por la noche, muchas iglesias desarrollaron una vigilia pascual para celebrar la Resurrección de Jesucristo. La bendición del agua y encendido de velas como símbolo de la Resurrección, galardonaron la noche.


En el hogar del Divino Salvador esta actividad se desarrolló a las 5:00 pm. Luego los fieles se unieron a la vigilia pascual.


5. Domingo de resurrección

Finalmente, la semana santa culminó con la Santa Misa de Resurrección el pasado domingo 17 de abril. Acá se celebró el regreso a la vida de Jesús. Tras el martirio vivido por Cristo que acabó con su crucifixión, el Señor regresó de la muerte cumpliendo el mandato divino de Dios, probando así que era el salvador de la humanidad.


Catedral Metropolitana de San Salvador agradece a todos los feligreses que participaron con mucho fervor y amor en los distintos actos de semana santa. ¡Feliz Pascua de resurrección!

ENTRADAS RECIENTES