Santa Misa de 15 años

Requisitos para la celebración de Santa Misa de 15 años

REQUISITOS PARA LA CELEBRACIÓN DE SANTA MISA DE 15 AÑOS.

  1. Estar puntual, se recomienda presentarse en el templo al menos 15 minutos antes de iniciar la Santa Misa.

  2. Apartar asientos para los acompañantes de la quinceañera. Se recomienda estar 30 minutos antes si es misa multitudinaria (no se reserva).

  3. A la quinceañera se sugiere vestido formal, no muy escotado.

  4. La señorita debe estar confesada con anticipación para recibir la comunicación (en caso de tener el sacramento de la comunión).

  5. Es opcional el uso de las sillas y reclinatorio individual para la quinceañera. Sí este último se usa, se coloca adelante, en cualquier lado de la primera banca y se debe confirmar con anticipación.

  6. En caso de traer flores, deben entregárselas a los sacristanes con anticipación.

  7. Sí trae anillo, avisar antes de la Santa Misa al sacristán, para que él pueda comunicarle al sacerdote y así darle su bendición.

  8. A los fotógrafos y camarógrafos se les pide discreción a la hora de ejercer su trabajo y al momento de capturar la toma principal.

NOTA: Esperamos que la quinceañera lleve una continuidad de su caminar Cristiano y en su día de cumpleaños en acción  de gracia a Dios, le invitamos a asistir a la parroquia de su comunidad en caso de no estar perseverando en ella, para que su entrega a Dios le ayude a su fe y que sea un instrumento de Dios y le ayude a su iglesia.