Fiesta Titular

Año con año el Pueblo Salvadoreño hace memoria celebrativa de esta gran Solemnidad de la Transfiguración del Señor (Mt. 17, 1-9; Mc. 9, 1-13; Lc 9, 28-36) Es una celebración muy esperada y ante todo muy preparada.

Divino Salvador del Mundo

5 DE AGOSTO

 

  • El día 5, retomando una antigua tradición, la imagen del Divino Salvador es llevada en una procesión que empieza a las 8:00 am de Catedral hacia la iglesia El Calvario. A las 11:00 am, parte de esta última parroquia con destino a la Basílica de El Sagrado Corazón.

  • A las 3:30 pm, da inicio la Celebración de Vísperas.

En esta actividad acompaña El Arzobispo Metropolitano de San Salvador y su Obispo Auxiliar.

Durante el recorrido se prestan unidades móviles de sonido apropiadas para ayudar a la devoción del pueblo y así acompañar con comentarios, rezos y cantos a la procesión.

Seguido de la Celebración de las Vísperas, da inicio la tan esperada procesión del Salvador del Mundo por las calles del centro capitalino, terminando frente a Catedral Metropolitana.

El recorrido es el siguiente: al salir de la Basílica, la procesión toma la 13ª Av. Norte para incorporarse a la 2ª calle Poniente (mejor conocida como calle "Rubén Darío") hasta llegar a la Plaza Barrios. La peregrinación pasará frente al Palacio Nacional y rodeará dicha plaza hasta llegar al frente de Catedral Metropolitana. En la fachada de la parroquia donde es originario el Divino Salvador, tendrá lugar la Tradicional “Bajada”.

12.jpg

LLEGADA A LA PLAZA CÍVICA

 

Se espera que entre 5:45 pm y 6:00 pm, el Divino Salvador llegue a la Plaza Cívica con la procesión de imágenes. En dicho lugar se llevan a cabo las siguientes actividades:

  • Himno Nacional de El Salvador.

  • Mensaje a la Nación del Señor Arzobispo de San salvador.

  • Bajada con fuegos artificiales.

  • Himno del Salvador del Mundo.

  • Ingreso a Catedral para venerar las sagradas imágenes.

6 DE AGOSTO


A las 9:00 am, empieza la  Solemne Eucaristía de la Transfiguración del señor. La cual es presidida por el Arzobispo de San Salvador, concelebrada por el señor nuncio apostólico, por los Obispos de la Provincia Eclesiástica de El Salvador, el Clero de la Arquidiócesis y sacerdotes de toda la provincia Eclesiástica de El Salvador.

61462430_2375774319150400_8221959863006134272_n.jpg