IMG_2535.jpg

Cripta de Catedral Metropolitana

La Cripta de Catredal Metropolitana de San Salvador es el lugar donde reposa el cuerpo de Monseñor Oscar Arnulfo Romero Galdámez, misma que se encuentra ubicada en la parte baja de dicha parroquia, donde se observa un hermoso monumento elaborado en bronce, de 2.5 m. de largo por 1.80 m. de ancho, cubre con su sombra los restos mortales de tan insigne cristiano salvadoreño.

SOBRE LA ESCULTURA

El escultor, ingeniero Paolo Borghi, elaboró esta obra de arte que representa a San Óscar Arnulfo Romero durmiendo en "el sueño de los los justos". 

 

En los cuatro vértices del rectángulo de la lápida de su sepultura, están de pie los cuatro evangelistas: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Ellos son los guardianes del profeta, hasta la segunda venida del Hijo del Hombre.

Cada uno de los anteriores sostiene con sus manos, la punta de un hermoso paño que representa la "Palabra de Dios", con el cual están cubriendo el cuerpo del santo.

 

Este paño, al tocar el cuerpo de Romero, da la sensación de que el cuerpo del profeta se eleva en el aire, como si estuviera ya resucitado.