Confirmación

REQUISITOS PARA LA CONFIRMACIÓN

  1. Para confirmarse, la edad mínima es de 14 años.

  2. Debe inscribirse en la oficina parroquial de Catedral Metropolitana; en horarios de 8:00 am a 12:00 pm y 1:00 a 4:00 pm de lunes a viernes, y de 8:00 am a 12:00 md los sábados.

  3. La ofrenda para confirmación es de $8.00, los cuales se cancelarán el día de la inscripción

  4. Llevar fe de Bautismo Original y vigente (máximo 3 meses).

  5. La persona debe confesarse con anticipación.

  6. El vestuario del confirmado/a debe ser decente. A las señoritas NO se les permite llevar pantalón, debe ser falda o vestido abajo de la rodilla, no existe ningún color en especial.

  7. No se inscribirán a personas que no presenten la documentación completa.

REQUISITOS PARA LOS PADRINOS

  1. Los padrinos que son pareja, deben estar casados por la iglesia Católica y traer la constancia de su matrimonio religioso original y vigente máximo 3 meses.

  2. Sí el padrino es soltero, debe presentarse al sacramento únicamente él o ella en compañía del ahijado; también debe estar confirmado y traer su fe de confirmación original y vigente máximo 3 meses. No se permiten padrinos acompañados ni casados por lo civil.

La fe de confirma puede ser solicitada en las oficinas de Catedral a los 8 días después de haberse confirmado, con un arancel de $5.00 (esto únicamente sí la necesita, ya que tiene una vigencia de 3 meses).

DOMINGO DE LA CONFIRMACIÓN

  1. Los padrinos y el confirmado deben presentarse a las 7:30 am en el templo. 

  2. Primero deben asistir a la Santa Misa Dominical de 8:00 am.

  3. Después de la misa de 8:00 am, deben trasladarse a la cripta (específicamente al salón "La Sagrada Familia" ) para recibir la charla de confirma y posteriormente el sacramento.